• info@reformasbarcelonaprecio.com

Reformas Integrales

reformas-integrales-reformas-Barcelona-precio

Reformas Integrales en Barcelona

¿Aun no has reformado tu vivienda, casa o local?

En Reformas Barcelona Precio te damos esa opción. Por nuestros años de experiencia en reformas integrales, asesoramos a nuestros clientes desde el primer momento, tanto en el diseño, estructura como en la adecuación de los espacios que conforman la vivienda, local o casa.

Hay que tener en cuenta que cuando se realiza una reforma integral en Barcelona de piso, local o casa hay que convertirlo en un lugar cómodo, agradable, seguro y con un diseño adecuado para vivir o trabajar.

La planificación de una reforma integral requiere de muchos aspectos importantes, ya que va a ser una obra muy importante y no se nos debe escapar ningún detalle.

¿Cómo vamos a proceder una vez contactes con nosotros?

Primero llevaremos a cabo una entrevista para que nos des una idea y una planificación aproximada como te gustaría rehabilitar tú casa y hablaremos de los puntos más importantes a la hora de llevar a cabo la reforma integral.

  • Primeros pasos en una Reforma integral
  • ¿Qué solemos hacer ante una reforma integral?
  • Tipos de reformas integrales para espacios multiuso
  • Reformas Integrales estilo Loft
  • .Reformas integrales estilo minimalista
  • Reformas integrales tipo chalet
  • ¿Qué coste puede tener una reforma integral?

Primeros pasos en una reforma integral

Durante las primeras entrevistas que vamos a mantener antes de embarcarnos en el proyecto, vamos a tocar los siguientes aspectos: materiales, estructuras, tipos de puertas de paso y frentes de armario… También y muy importante la elección de materiales para recubrir parámetros. Y recalcaremos toda la información posible sobre las instalaciones, fontanería, calefacción y sistema eléctrico. Toda ésta información irá planificada junto al proyecto de reforma

¿Cómo vamos a planificar la reforma integral?

Una vez tengamos los primeros pasos de la planificación sobre papel, pasaremos a la ejecución porque ya lo tendremos todo bien atado.
Lo primero que vamos a realizar es la toma de medidas del hogar, estancia por estancia siempre teniendo en cuenta el futuro que tendrá ese espacio, el proyecto de reforma integral arrancará con la creación de los planos de toda la vivienda, y ahí definiremos concretamente la distribución del espacio. Una vez decidido la distribución del espacio, lo siguiente que vamos a realizar es elegir los acabados de las estancias y ya podremos dar los primeros pasos de la obra.
Comenzaremos con la protección de las zonas de paso para evitar molestias derivadas de cualquier obra y los operarios darán comienzo a la demolición y variación de estructuras.

¿Qué solemos hacer ante una reforma integral?

Todo dependerá del espacio que tengamos, y las posibilidades del piso, casa o local y de sus características. Pero existen varios aspectos con los que un buen trabajo de reforma integral logra rehabilitar y cambiar el aspecto de una vivienda.

En las rehabilitaciones se suele reformar: el suelo, el techo los baños, la cocina, el salón, paredes y estructuras varias, con el fin de poder aprovechar mucho más los espacios para que sean más amplios, cómodos, modernos y atractivos.

También se cambian todo tipo de elementos mobiliarios: puertas, armarios…ect. Procedemos a la mejora del sistema eléctrico, se cambian tuberías y se moderniza cualquier instalación, como la calefacción, aire acondicionado o el sistema de aislamiento del sonido.

Tipos de reformas integrales para espacios multiuso

reforma-integral-loft-Barcelona-precios-Barcelona

Últimamente se realizan reformas con un diseño de espacio abierto en que las funciones y usos llegan a veces a mezclarse. Muchas personas empiezan a elegir viviendas en las que las distintas estancias (salón, comedor y cocina) comparten espacio haciendo así una visión más amplia del espacio. De esta manera se crea una sensación de amplitud, libertad y un espacio nada estresante.

En la actualidad disfrutamos de nuevos recursos para crear espacio multiuso que permiten dotar a la vivienda de las mismas dimensiones con una mayor sensación de amplitud. El objetivo será en ganar metros cuadrados a raíz de una buena planificación de los diferentes usos que tendrá el espacio. La cocina será un factor muy importante cuando queramos aplicar los criterios de cualquier reforma integral elaborada para espacios multiusos y espacios más amplios. Actualmente la cocina es un lugar donde se cocina o se come. Puede ser un lugar de reunión y, como tal, debe de ser gratificante, amplio, pudiendo llegarse a integrar o fusionar a una sala o salón.

Reformas Integrales estilo Loft

reforma integral cocina concepto abierto

Los espacios pequeños o espacios multiusos se han convertido en una nueva necesidad. Este tipo de viviendas que están en tendencia porque cada vez el mercado de la vivienda es más costoso y nos obliga adquirir viviendas tipo loft. Actualmente los pisos tipo loft tienen características muy específicas y cumple con las necesidades más actuales en cuanto a funcionalidad. Grandes espacios abiertos, ventanas o ventanales de grandes dimensiones y espacios multifuncionales que dan sensación de profundidad a la vivienda. Es por este motivo que una reforma para un lotf se suele dar en pisos de estas dimensiones y cuya misión es renovar por completo el ambiente, proporcionando una mayor visualización del espacio a un pequeño hogar.

Lo más importante es que un loft no tenga un aspecto monótono y no se confundan los distintos espacios, cambiar el nivel del suelo, pavimentos, quitar las divisiones de las diferentes estancias y la utilización de muebles bajos para separar ambientes es una buena forma de que un loft quede mucho más acogedor y funcional.

En una reforma estilo loft es importante también el diseño de un espacio de doble altura, si es que las dimensiones y la altura de la vivienda lo hacen posible. La doble altura cumplirá con la función con una doble función: como otra estancia distinta del lugar y si las dimensiones no son lo suficientemente anchas o altas podremos utilizarlo para otras necesidades muy específicas: un guardarropa,

Reformas integrales estilo minimalista

reforma-minimalista-barcelona-1

En ocasiones los estilos más simples son los más elegantes, funcionales y atractivos. Esto es lo que nos ha enseñado el minimalismo. La modernidad y el clasicismo se combinan para dotas a una vivienda con espacios que transmitan elegancia sin demasiadas ostentaciones ni extravagancias. Si estás pensando darle este tipo de estilo a tu casa mediante una reforma, es una forma de dar a tu hogar un ambiente donde disfrutarás de mayor luminosidad, tranquilidad, sensación de orden y sosiego.

A la hora de realizar este tipo de reforma integral con un estilo minimalista, se debe de tener en cuenta los siguientes aspectos: dimensión del mobiliario, los colores y cómo lo vamos a distribuir. Si el objetivo de éste tipo de reforma va a ser minimalista, en las reformas integrales se debe de planificar una estructura encaminada a reproducir los ambientes que se pretende: orden, armonía, ambientes tranquilos y simplicidad, sin tener que renunciar a crear espacios modernos, en especial mediante los nuevos muebles de los dispondrá el piso.

El consejo que te podemos dar en cuanto a colores, si estás pensando un estilo minimalista de tu hogar. En algunos momentos tendemos a pensar que tanto el blanco como el negro son colores minimalistas. Tampoco es todo así. El blanco sí uno de los colores más habituales en ser utilizado en estos ambientes, pero cada vez está en tendencia el uso de colores neutros y colores suaves. Una de las tendencias más actuales es usar el color blanco como base y un color mucho más llamativo como color secundario. Seguirá siendo minimalista, pero dotará a la vivienda de un ambiente actual, moderno y divertido para huir de la monotonía.

Reformas integrales tipo chalet

reformas-integral-chalet-barcelona

Antes de llevar a cabo una reforma integral en un chalet o casa es importante conocer las diferentes opciones que pueden plantearse, los diferentes tipos de reforma chalet o casa en función de lo que queramos reformar, como por ejemplo:

-Reforma integral del chalet, incluyendo zonas exteriores, como jardín y piscina o terrazas.

-Reforma integral de nuestra casa o chalet solamente de la edificación o zona habitable, sin exteriores.

-Reforma parcial del chalet y llevar a cabo reformas exteriores.

-Reforma parcial solamente del interior del chalet.

Factores que implican a realizar una reforma integral del chalet.

-Entrada de humedad por filtraciones

– Entrada de humedad por filtraciones desde el exterior hacia el interior del chalet

– Mal funcionamiento de las instalaciones interiores de agua o evacuación

– Deficiencias en la impermeabilización en los baños o cocinas

– Deterioro gradual de los revestimientos y acabados de paredes o suelos interiores

– Deformaciones y falta de ajuste en el cierre de las carpinterías de puertas y ventanas.

– Cambios en la distribución por nuevas necesidades de habitabilidad

Y otros en exteriores:

– Degradación de los materiales de fachada.

– Falta de impermeabilización en terrazas, sumideros y bajantes.

– Deterioro de los materiales expuestos a los agentes exteriores, tales como baldosas, juntas, rodapiés…

– Impermeabilización y limpieza de piscinas.

¿Qué coste puede tener una reforma integral?

En una reforma integral pueden oscilar los costes, todo dependerá del estado,estructura, metros cuadrados que tenga la vivienda o local y la rehabilitación que quieras realizar, también dependerá del número de estancias que tenga, la antigüedad de la misma, pero no te preocupes porque nosotros te realizamos la inspección técnica (ITE), o también dependerá si quieres realizar un cambio de distribución de la cocina y del baño.

Si aun no has pedido un presupuesto de reforma integral a continuación te vamos a mostrar un presupuesto ficticio de una rehabilitación para que puedas en qué consiste una partida de una reforma integral en Barcelona.

Para poderte dar una orientación vamos a detallar una renovación integral de un piso de 100 metros cuadrados:

Conceptos de una reforma integral
  • Concepto
  • Precio mínimo
  • Precio máximo
  • Licencia de obras
    Solo aplicable en determinadas obras.
  • 0€
  • 1.500€
  • Trabajos previos
    Protección de los espacios comunes del edificio, ascensor y de los elementos de la vivienda.
  • 150€
  • 500€
  • Demoliciones
    Demolición de tabiques, instalaciones, suelos, sanitarios, puertas y ventanas. Incluimos el coste de los contenedores de escombros y las tasas del vertedero autorizado.
  • 1.000€
  • 3.500€
  • Albañilería
    Alicatado de paredes y puertas, falsos techos, etc.
  • 4.000€
  • 8.000€
  • Revestimientos cerámicos
    El coste dependerá de la calidad escogida y de la superficie a revestir.
  • 2.000€
  • 5.000€
  • Carpintería exterior
    Cerramientos exteriores (ventanas, puertas, persianas)
  • 2.500€
  • 5.000€
  • Mobiliario de cocina y baño
    Este concepto estará marcado por el número de muebles que confeccionarán la cocina o el baño, la distribución de los mismos y sus características (si llevan cajones o puertas, calidades, etc.)
  • 1.500€
  • 3.000€
  • Fontanería y calefacción
    Valoraremos los puntos de consumo, materiales con los que se va a realizar y si incluiremos la producción de agua caliente sanitaria a través de caldera, termo o calentador.
  • 2.500€
  • 5.000€
  • Electricidad e iluminación
    Un especialista realizará la inspección técnica previa si los cambios son significativos.
  • 3.000€
  • 5.000€
  • Pintura
    Los puntos a valorar al pintar su propiedad son el área a pintar, el tipo de pintura y el uso de diferentes técnicas de pintura especializadas.
  • 1.500€
  • 4.000€

¿Cuanto cuesta reformar un baño?

¿Te gustaría reformar tu baño y has pedido un presupuesto pero no te decides por ninguno? No busques más porque nosotros te podemos ayudar.

Reforma cocina integral en Barcelona

¿Cuanto cuesta reformar una cocina?

Las cocinas se deterioran con el paso de los años y salen electrodomésticos nuevos los cuales dedemos de incorporar y hacerles sitio, si estas en éste caso y necesitas una reforma integral de la cocina nosotros te podemos ayudar.

Pide tu presupuesto